NUESTRA HISTORIA

 

Eran las 4:45 de la tarde del día 7 de diciembre de 1997, cuando el cielo del municipio de El Cairo, Valle del Cauca, se llenó de una señal sonora diferente a las demás.

 

Desde una pequeña habitación de una vieja casona ubicada en el marco de la plaza principal del casco urbano de la localidad, empecé a emitir en frecuencia modulada y en los 88.6 del dial, una Emisora Comunitaria que orgullosamente llevaba el nombre de nuestro municipio; «El Cairo Stereo».

 

Este acontecimiento radial se produjo gracias aria iniciativa de Orlando Patiño, un verdadero apasionado de la radio, quien con la decidida colaboración de Miguel Ocampo (q.e.p.d.) y del Licenciado Orlando Ramírez Londoño, por aquel entonces Presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Alban, logro obtener la respectiva licencia de funcionamiento lo de parte del Ministerio de Comunicaciones de la época.

 

La requerida licencia so obtuvo el 9 de mayo de 1997, pero como no se contaba con dinero para adquirir los equipos necesarios, solo se pudo salir al aire aquel inolvidable «Día de las Velitas», gracias al querido e inolvidable amigo Carlos Alberto Charry Quiroga (q.e.p.d.), quien siendo Diputado de la Asamblea del Valle del Cauca, dono el equipamento básico para que la Emisora pudiera iniciar emisiones.

 

Se trataba de un transmisor, una antena, una consola, un micrófono, un tocadiscos, Una grabadora, una casetera, veinte long plays y una docena de casettes, que pertenecían a una emisora que se llamo «Radio Estrella» y que funciono en el barrio Siloé de la ciudad de Cali.

En un tubo de aluminio que nos regalo doña Ana Julia viuda de Ramírez (q.e.p.d.), colocamos sobre el techo de aquella casona la primera antena que tuvo la Emisora, se encendieron luego los equipos y se comenzó  a transmitir.

 

Los integrantes del primer Equipo de Trabajo de El Cairo Stereo, Orlando Patiño, Diego Fernando Franco Aristizabal, Diego Correa Ocampo y Conrado Narváez Marín, salimos presurosos de casa en casa darle la buena nueva a nuestra gente de que el municipio contaba de nuevo con una emisora.

 

Después nos tocaba volver a salir a las casas de los amigos pero a conseguir música prestada para poder realizar los diferentes programas que hicieron parte de la primera parrilla de programación que diseñamos.

 

Fue así como, con la mayor humildad, pero con un ánimo inmenso de escribir un nuevo capítulo en la historia radial de nuestro municipio, al igual que con unos deseos enormes de servirle a nuestro pueblo y a nuestra gente, empezamos,una labor que nunca pensamos perduraría tanto tiempo, pues muchos decían que «esa emisorita no dura más de seis meses» y de verdad que a ratos no sabemos cómo, pero ya arribamos prácticamente a los primeros veinte años de desinteresado servicio social a través de la radio comunitaria, a nuestra apreciada comunidad Cairense y Nortevallecaucana.

 

Para quienes saben valorar lo que se tiene, este significativo logro lo podemos registrar gracias a la valiosa colaboración de gente amiga que creyó siempre en nuestro proyecto radial comunitario y al más de un centenar de jóvenes y jovencitas de nuestro municipio, que a lo largo de estos veinte años de labores integraron los, diferentes Equipos de Trabajo con que ha contado El Cairo Stereo.

 

A todas y cada una de las estimadas personas que han apoyado a esta emisora orgullosamente campesina, en donde hacemos radio con cariño para nuestros oyentes, nuestra sincera afectuosa y paremne expresión  de reconocimiento y gratitud, sentimiento extensivo a la mejor audiencia del mundo, la que día  a día escucha El Cairo Stereo y nos dispensa siempre su fiel y amable sintonía.

 

Fraterno abrazo radialista comunitario,

 

CONRADO NARVAEZ MARIN

Director General de El Cairo Stéreo

© 2020 by E.GM. Click Publicidad
 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now